Funcionarios provinciales se reunieron con comerciantes y productores de los departamentos Orán y San Martín (para calmar los ánimos)

Tras el conflicto desatado por el valor de las boletas de luz, ambas partes pudieron debatir sus puntos de vista. Acordaron llevar adelante una nueva reunión con miembros del Ente Regulador y funcionarios del Gobierno Provincial.

Image description
Image description

Luego de la tensión de los últimos días, que tuvo como disparador las exorbitantes facturas de energía eléctrica que recibieron comerciantes y productores de los departamentos San Martín y Orán, este sábado hubo una reunión de representantes empresarios con funcionarios provinciales y municipales para tratar de llevar un poco de calma a la situación.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni; y contó con la participación de los líderes de las distintas Cámaras de Comercio y Producción de ambos departamentos.

Luego que los referentes de cada uno de los sectores plantearon diversas problemáticas, la mayoría de ellas referidas al aumento de la tarifa eléctrica y servicios, fue el ministro Dib Ashur quien brindó un panorama de la economía provincial y destacó que “estamos atravesando una serie de recortes nacionales hacia la provincia, que ya suman más de 80.000 millones de pesos”. Intentó de esa manera evidenciar que las dificultades no aquejan sólo a los empresarios.

Dib Ashur anunció además que el próximo 24 de abril volverá a reunirse con todos los sectores y que traerá soluciones a los problemas planteados por los comerciantes, productores y vecinos. Y anticipó que para este fin se trabajará con el Ente Regulador de Servicios Públicos y un equipo del Gobierno Provincial.

Jorge Baracat, de la Cámara de Comercio de Orán y Javier Gutiérrez de la Cámara de Comercio de Aguaray, coincidieron en destacar la importancia de la presencia del ministro Dib Ashur y autoridades Provinciales y Municipales, y confirmaron que se abrirá un compás de espera hasta tener las respuestas que se brindarán en esa nueva reunión.

Tu opinión enriquece este artículo: