Habrá ocho diseñadores salteños presentes en la feria PuroDiseño 2017 en La Rural

Los representantes de la provincia fueron elegidos el pasado viernes por el conocido diseñador de indumentaria Benito Fernández y la presidente del Comité de Selección de la muestra, Marcela Molinari.

Image description

Un total de 17 diseñadores salteños de los más diversos rubros y especialidades se animaron a participar, pero sólo ocho lograron su meta. Nos referimos al proceso de selección para integrar la delegación que representará a Salta en la Feria PuroDiseño, que se realizará del 16 al 19 de marzo en La Rural, en Buenos Aires. La curaduría, como prefieren llamarla los especialistas, estuvo a cargo de Benito Fernández, conocido y mediático diseñador de modas; y de Marcela Molinari, presidenta del Comité de selección de la muestra.

Luego de que sus trabajos fueran cuidadosamente analizados por este jurado, finalmente fueron seleccionados los trabajos de los emprendimientos Arte Sano, Tejido Bonito, Amano, Chestnut, Penca, Juárez de la Cámara y Romina Postigo.

Al dar a conocer los nombres de los ganadores, Molinari no dudó en afirmar que “año tras año los diseñadores de Salta me sorprenden con su originalidad, creatividad y excelencia en la elaboración de sus propuestas”, mientras que Benito Fernández elogió los trabajos presentados y admitió que les resultó difícil elaborar la lista de ocho finalistas. “Salta tiene algo que inspira el espíritu creativo y contribuye a elaborar productos increíbles”, agregó.

Los ocho seleccionados viajarán el mes próximo a Buenos Aires para participar de la feria que, por primera vez, tendrá dos ediciones en un mismo año. A partir del éxito alcanzado en años anteriores como una vidriera de los diseñadores de todo el país, con más de 350 expositores y 100.000 asistentes en tres días, los organizadores decidieron a partir de 2017 realizar una primera versión en marzo; y una segunda en octubre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: