?

Hasta el 11 de junio se puede acceder a financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos por una vida libre de violencias

Con el objetivo de acercar soluciones y brindar herramientas para la autonomía económicas de mujeres y comunidad LGBITQ+, la Senadora Nora Giménez junto a su equipo, capacitó a referentes de distintos puntos de la provincia sobre el programa nacional Producir.

Image description

A través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación se impulsan acciones para crear o fortalecer proyectos productivos llevados adelante por organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.


En este esquema la Senadora Nora Giménez reunió de forma virtual a 25 referentes y dirigentes de organizaciones territoriales y de base de toda la provincia. En la oportunidad, destacó la presencia de referentes de lugares tan diversos como Iruya, Pichanal y Anta, además de Salta Capital.

El programa Producir busca promover la independencia económica de las mujeres y LGBTI+ a través de ayudas económicas por hasta 1.512.000 pesos a organizaciones con personería jurídica y por hasta 496.800 pesos a organizaciones de hecho, que deberán ser destinados a generar nuevos proyectos productivos o impulsar otros ya existentes.


A estas acciones se suma el acompañamiento técnico a las mujeres participantes. El plazo de inscripción de proyecto vence el próximo viernes 11 de este mes.

Sobre esta acción, la Senadora Giménez destacó la iniciativa del Gobierno nacional y expresó su interés de que las respuestas que ofrece el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad lleguen a cada rincón de Salta, y no queden reservadas para la zona central del país.

Finalmente elogió el trabajo de difusión y acompañamiento desarrollado por Daiana Méndez, Agustina Vilte y Fabiana Camacho, todas asesoras de su equipo técnico; y puso a disposición de las dirigentes participantes los recursos necesarios para que puedan presentar sus iniciativas dentro del plazo informado.


El programa

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género que busca promover la independencia económica y autonomía para el desarrollo de proyectos de vidas libres de violencias.

Se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto aquí.

Para ampliar información sobre esta propuesta se puede enviar un mail aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: