Holística Ketainos: un emprendimiento que promueve el bienestar físico, mental, emocional y espiritual

La familia Miranda-Rivolta decidió compartir el bienestar que le genera la holística con la comunidad. Con su emprendimiento acercan productos orientados a transformar energías. Su historia incluye mucho amor y unión de cada uno de sus integrantes en un contexto de pandemia y tras sufrir la pérdida del padre de familia. 

Image description
Image description
Image description

El nombre del proyecto Holística Ketainos, tiene una significado muy especial para la familia Miranda Rivolta, “hace ya varios años el nieto-sobrino menor de la familia, Imanol, para referirse a las cosas lindas decía Ke-ta-ino, y eso nos define a nosotros, entonces traducido significa: Toda nuestra familia es Linda!”, recordó Andrea Miranda, responsable de compras y administración.


Integran también el proyecto: Claudia Rivolta, quien guía a toda la familia y está a cargo de la logística; Celeste Miranda, community manager; Noelia Miranda que trabaja toda la comunicación, Gabriel Miranda, responsable de desarrollo artístico y diseño digital y Ezequiel Miranda referente de la publicidad. Por supuesto que en este esquema todos son también responsables de las ventas.

Luego de un movilizado 2020, el emprendimiento surgió del amor y la unión de la familia. “Fue terrible para nuestra familia, perdimos a mi papá en el mes de febrero, al poco tiempo se declaró la pandemia e intentamos llevar el duelo como se podía. Con el correr de los días fue naciendo la idea de la tienda holística y quedó flotando en nuestras mentes, pero más en nuestros corazones. Es algo que principalmente nos gusta y nos permite contar con una salida laboral”, indicó Andrea.

Ante esta propuesta la primera pregunta que surge es ¿qué es la holística?, muy claramente nos explica que, “la holística es considerar al ser humano en su totalidad,  poder ver sus cuatro cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. Cuando tratamos a un ser humano desde esa óptica y nos percibimos en esa totalidad, todo resulta más fácil en nuestras vidas.Hipócrates decía a sus alumnos: no intentes sanar un cuerpo sin haber sanado el alma.”

El objetivo es transformar energías íntegramente, así lo define la emprendedora, “en el planeta todos estamos formados por átomos, portadores de energías positivas negativas y neutras. En el cuerpo físico podemos transformar la energía con todo aquello que ingerimos, una dieta balanceada, la ingesta diaria de agua y mantenernos activos. En lo mental también son importantes las energías saludables, nuestros pensamientos deben mantenerse siempre positivos y en un punto hay que dejar de pensar tanto y respirar más”.

Para este proceso, desde Ketainos proponen por ejemplo la utilización de sahumerios de carbones activados de Sagrada Madre o kits de limpieza energética que es una muy buena opción para utilizar en el hogar. “En pocos días recibiremos el kit del amor, otro muy buen producto para mantener armonía y amor entre la familia, la pareja, los chicos. Es importante en estos tiempos que vivimos poder mantener la unión y el amor con nuestros seres queridos”.

El objetivo de esta familia emprendedora es seguir creciendo en la tienda y fortaleciéndose unos y otros.  “Queremos traer productos novedosos para la gente y hacer conocida la marca. Formar una clientela amiga y leal desde el compromiso de mejorar siempre y ponernos a disposición de lo que necesiten”, finalizó Andrea.


Hoy se pueden contactar con el emprendimiento a través de las redes sociales en Instagram @holisticaketainos o por medio de la página de Facebook Holística Ketainos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.