Hoy comienza el Congreso Internacional de Educación a Distancia en la UCASAL

Con prestigiosos disertantes internacionales, hoy comienza el Congreso de Educación a Distancia, con el que la Universidad Católica de Salta celebra sus tres décadas de trabajo con este sistema.

Image description

El rector Rodolfo Gallo Cornejo, dará la bienvenida a los presentes en un acto oficial, hoy a las 16, en el Centro de Convenciones de Limache, donde se desarrollará la primera jornada.

Luego, Daniel Torres Jiménez, director general del Sistema de Educación a Distancia de UCASAL, realizará un repaso de la labor desarrollada en estos 30 años.

La primera Conferencia Magistral, estará en manos del especialista Claudio Rama, que llega desde Uruguay y explicará “La dinámica del poder y la educación a distancia“.

Desde España, Lorenzo García Aretio, ofrecerá la segunda Conferencia Magistral, en la que analizará “Por qué va ganando la Educación a Distancia”.

La jornada culminará con la exposición de Matthew Sanders, que llega a Salta desde EEUU. En esta tercera Conferencia Magistral expondrá sobre la Western Governors University, de la que es vicepresidente Senior en Desarrollo universitario: “Transformando al transformador: ¿Qué sigue para la universidad de más rápido crecimiento en EE.UU. y la educación a distancia” .

Mañana viernes, se desarrollarán conferencias y paneles en simultáneo sobre diversos temas como ”Educación a Distancia en Brasil. Evolución y Futuro”, a cargo del João Vianney; “5G en la educación del futuro”, sobre lo que expondrá Claudia Fontana; “Singularidad Educativa: el motor del cambio en la educación”, a cargo del doctor en Periodismo que llegará desde España, Lluís Pastor; “Avances y desafíos en la educación superior a distancia: tecnologías y metodologías en la enseñanza y aprendizaje en línea”, a cargo de la especialista brasileña, Jucimara Roesler; “Universidad del futuro y el modelo Minerva” en manos de Alex Aberg Cobo; y “Pensamiento creativo en la educación a distancia”, con la disertación de Susana Trabaldo.

Entre los paneles se destacan los espacios sobre “Empresas tecnológicas: ¿Aliados o amenazas?”, en el que debatirán Susana Trabaldo y Nelson Duboscq; y el panel sobre “Pedagogías Innovadoras y Convergentes”, con los especialistas Mónica Fernández, Magdalena Colombo y Gustavo Iovino

Mención especial merece el Homenaje que se realizará a las 13 hs, por los 30 años del SEAD, con entrega de distinciones; y la presentación de INNOVALAB, a cargo de Carlos Said y Daniel Musa, que se desarrollará a las 17.30 hs.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.