Jóvenes programadores salteños tienen su primer empleo (por la articulación público-privada)

Formados por el programa Mil Programadores y en la Upateco, los chicos se incorporaron a la empresa DL Consultores.

Image description
Image description

De Cafayate, La Merced y de la ciudad de Salta son Daniel Chachagua, Guillermo Villagra, Martín Soria y Walter Miranda, los jóvenes programadores que se incorporaron a la empresa DL Consultores. Allí tendrán su primera experiencia laboral gracias a la articulación público – privada.

Los chicos se formaron en el programa Mil Programadores y cursaron la tecnicatura en Desarrollo de Software que dicta la Upateco y la aceleración de contenidos brindada por Alkemy.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, y Matías Trumbich, CEO de la empresa en Salta, intercambiaron pareceres con los jóvenes sobre esta oportunidad de incorporarse al mundo laboral formal.

“Uno de los objetivos fundamentales de la Economía del Conocimiento es la incorporación de jóvenes y adultos al mercado laboral”, destacó el ministro Dib Ashur, al destacar la formación previa a la que accedieron los cuatro nuevos profesionales.

Trumbich subrayó que hace más de cinco años la empresa viene formando a chicos de Salta para clientes nacionales e internacionales. “Esto nos dio muy buenos resultados por la calidad humana y técnica de los recursos de la formación local sobre todo para lo que es el boom en minería”.

“Trabajamos en equipo de manera presencial y virtual con lo que es software implementando un sistema de gestión que es el más importante del mundo denominado SAP. Este se implementa con modificaciones según la empresa y requiere de programadores y consultores que analicen el requerimiento, lo desarrollen, lo prueben, capaciten a los usuarios de las empresas y finalmente lo pongan a disposición para su uso”, indicó.

Hace una semana publicamos que DL Consultores desarrolló Sentinel for Mining, un software innovador desarrollado por ingenieros y estudiantes salteños a través del programa de capacitación DL Academy. Esta innovadora solución fusiona la tecnología de drones con la potencia de la Inteligencia Artificial (IA), marcando un hito significativo en la supervisión minera.

Dejá tu Comentario: