Jóvenes salteños potencian sus habilidades para la búsqueda de empleo

A través de cursos de capacitación se brindan herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo. Armar un CV, definir un perfil, sumar información sobre tus derechos y las condiciones del mercado laboral así como habilidades para trabajar en equipo son los temas más destacados.

Image description

La Oficina de Empleo de la Municipalidad lleva adelante diferentes propuestas de formación para 330 jóvenes a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo. Cada acción tiene como fin mejorar sus condiciones de inserción laboral.


Las capacitaciones ofrecen como incentivo de $4.500 mensuales, importe es abonado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como parte de las prestaciones del programa. Esta asistencia permite favorecer el cumplimiento de las propuestas de formación, evitando la deserción por falta de recursos y garantizando el acceso a herramientas que les permitan estar mejor posicionados para enfrentar un mercado laboral competitivo y exigente.


Participan de los ciclos de formación, beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que realizan actividades en 7 comisiones del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y 4 del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE).

La modalidad de la cursada es virtual, con encuentros semanales vía web, por lo que es fundamental contar con conectividad.


El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) cuenta con una duración de tres meses e incluye temáticas sobre herramientas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, definición de un perfil laboral, derechos del trabajo y condiciones del mercado laboral local.

En tanto, el CAE consta de 16 encuentros a lo largo de dos meses y apunta a habilidades indispensables para el desempeño cotidiano, como ser: trabajo en equipo, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, organización y planificación, iniciativa y emprendimiento, atención y concentración, habilidades de negociación y convivencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.