Jóvenes salteños potencian sus habilidades para la búsqueda de empleo

A través de cursos de capacitación se brindan herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo. Armar un CV, definir un perfil, sumar información sobre tus derechos y las condiciones del mercado laboral así como habilidades para trabajar en equipo son los temas más destacados.

Image description

La Oficina de Empleo de la Municipalidad lleva adelante diferentes propuestas de formación para 330 jóvenes a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo. Cada acción tiene como fin mejorar sus condiciones de inserción laboral.


Las capacitaciones ofrecen como incentivo de $4.500 mensuales, importe es abonado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como parte de las prestaciones del programa. Esta asistencia permite favorecer el cumplimiento de las propuestas de formación, evitando la deserción por falta de recursos y garantizando el acceso a herramientas que les permitan estar mejor posicionados para enfrentar un mercado laboral competitivo y exigente.


Participan de los ciclos de formación, beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que realizan actividades en 7 comisiones del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y 4 del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE).

La modalidad de la cursada es virtual, con encuentros semanales vía web, por lo que es fundamental contar con conectividad.


El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) cuenta con una duración de tres meses e incluye temáticas sobre herramientas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, definición de un perfil laboral, derechos del trabajo y condiciones del mercado laboral local.

En tanto, el CAE consta de 16 encuentros a lo largo de dos meses y apunta a habilidades indispensables para el desempeño cotidiano, como ser: trabajo en equipo, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, organización y planificación, iniciativa y emprendimiento, atención y concentración, habilidades de negociación y convivencia.

Tu opinión enriquece este artículo: