La bicicletería Osvaldo Postigo organiza la carrera de bicicletas más antigua del país: la Clásica 1° de Mayo

Entre bicicletas de todo tipo y equipamiento de primer nivel, en la tradicional esquina de España y 20 de Febrero trabajan por estos días en los preparativos de la 86° edición de la competencia.

Image description
Image description

Para los salteños, la tradicional esquina de España y 20 de Febrero está inevitablemente relacionada con la bicicleta. Allí funcionó durante décadas la bicicletería más tradicional de Salta, que hace ya seis años fue completamente replanteada para dar lugar a Bike Center Osvaldo Postigo, un local que recuperó el fuerte posicionamiento de la marca y se adaptó a las necesidades de los amantes del ciclismo. Al frente del negocio se encuentra Matías Postigo, que representa la cuarta generación de su familia vinculada al negocio de las dos ruedas.

Por estas horas, su oficina es el lugar donde se planifica y organiza una de las competencias ciclísticas más importantes y por lejos la más antigua del país: La Clásica 1° de Mayo. La carrera fue ideada por Francisco Postigo, el bisabuelo de Matías; y a lo largo de los últimos 84 años la fortalecieron e hicieron crecer su abuelo Osvaldo y su papá, también Osvaldo.

Ellos lograron que de ser una carrera con corredores locales, que recorre las principales calles de la ciudad, se convierta en una competencia de categoría internacional, con la participación de más de 200 inscriptos de todo el país y del exterior, y miles de pesos en premios. “El prestigio de la carrera es tal que hoy los equipos internacionales nos llaman para venir a correr” señaló Matías, y destacó el marco multitudinario de público que acompaña cada edición. “Para nosotros es un enorme esfuerzo, pero también un orgullo continuar con esta tradición”, destacó.

Consultado acerca de la vigencia de la bicicleta como medio de transporte, el empresario reconoció que “antes la gente usaba la bicicleta sobre todo para ir a trabajar; pero se la vincula cada vez más con el deporte y, sobre todo, con la recreación. Y eso es muy positivo, porque se la asocia con buenos momentos”.

La firma Osvaldo Postigo tiene, además del local de España y 20 de Febrero, una sucursal en avenida San Martín 815 y otra en San Salvador de Jujuy, ubicada en Lavalle 62 de esa ciudad. En el local de avenida San Martín se sigue ensamblando la marca Remington, que la empresa comercializa desde hace décadas. Y contó que en los locales de Salta las ventas están claramente segmentadas.

En el local de avenida San Martín se venden más las bicicletas de paseo y otros productos masivos, mientras que en España y 20 de Febrero tienen más salida las marcas y modelos especiales y de mayor costo. Por eso, este último ofrece también una amplia gama de accesorios que incluye cascos, ropa para ciclistas y todo tipo de productos para personalizar cada bicicleta. En ambas sucursales, sin embargo, la venta de todo tipo de repuestos es constante.

Tu opinión enriquece este artículo: