La Cámara de Comercio advirtió a sus asociados sobre la aplicación de multas por la falta del “Libro de Quejas”

Ante los controles que inició la Secretaría de Defensa del Consumidor, la institución recordó la obligación de contar con este instrumento a disposición de los clientes.

Image description
Image description

La semana pasada comenzaron a aplicarse sanciones y, como era previsible, la reacción no se hizo esperar. La Secretaría de Defensa del Consumidor inició días atrás una campaña intensiva para controlar que los comercios de la ciudad cuenten con “Libros de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos”, tal y como establecen las ordenanzas. Y al verificar que la mayoría no los tenían, comenzó a aplicar sanciones.

Por eso ayer la Cámara de Comercio e Industria de Salta dio a conocer un comunicado en el que notifica a sus asociados de esos controles y sugiere enfáticamente “que eviten multas”. Para ello, la institución recordó cuál es el procedimiento que se debe seguir para contar con el libro habilitado.   

Según el comunicado, los pasos que se deben seguir comienzan por “adquirir un nuevo libro” y, a continuación, “redactar una nota dirigida a la secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, Dra. Carina Iradi, en la que se incluya Razón Social, CUIT, domicilio; y, en caso de tener sucursal, indicar el número de sucursal y domicilio”. Luego se debe “presentar la nota y el libro en la oficina de Defensa del Consumidor, calle España 1350, para su autorización y foliado”. El comunicado recuerda que el trámite es gratuito y que tiene un plazo de espera mínimo de dos días. También ofrece a los asociados los teléfonos del organismo provincial, que son el 0387-4317572 o el 0800 555 3332.

Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria advirtió también a aquellos comercio que posean una página web propia, que de acuerdo a la Ley Provincial 7800, artículo 12°, se debe generar en el inicio del sitio un formulario de similares características al “Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos”; el cual estará sujeto a revisión por parte de Defensa del Consumidor.

Tu opinión enriquece este artículo: