La Comisión Nacional de Energía Atómica te busca (tiene 234 vacantes para cubrir en todo el país)

El organismo llama a concurso para sumar profesionales a equipos en distintos puntos del país. Serán incorporados a planta permanente. Los puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) llamó a concurso para cubrir 234 cargos en la planta permanente de la institución. Busca profesionales con estudios de grado y posgrado o con posdoctorados para sumarse a equipos de trabajo en distintos lugares del país.

La búsqueda se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación. Los interesados pueden postularse hasta el 15 de mayo próximo.

La convocatoria está abierta a licenciados y licenciadas en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos, entre otras disciplinas. También a ingenieros químicos, en materiales, mecánicos, electrónicos, aeronáuticos, Informática y ciencias ambientales.

La institución indicó que el título de grado es excluyente, aunque es deseable que los postulantes posean un doctorado o posdoctorado. Las vacantes que se ofrecen son para desarrollar tareas en los centros atómicos de Bariloche, Ezeiza o Constituyentes, y en otras dependencias de la CNEA en distintos puntos del país.

Características

Los puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles. Se trata de cargos de investigadores en las áreas de materia condensada, superficies y nanociencia; caracterización de materiales; tecnología Blockchain; inteligencia artificial; astropartículas; sensores; Física teórica; materiales nucleares; metodologías nucleares de análisis; seguridad nuclear y residuos radiactivos; desarrollo experimental con haces de neutrones; ciberseguridad; eficiencia energética; gestión de proyectos en desarrollo en protonterapia; medicina nuclear, radioterapia e imágenes médicas; producción de radioisótopos, y sistemas dosimétricos y técnicas radioquímicas.

También se convoca a investigadores para las áreas de reactores avanzados y para desarrollo de detectores de radiación; daño por radiación e hidrógeno en materiales; análisis mecánico, fluidodinámico y vibratorio de reactores nucleares y máquinas rotantes; técnicas neutrónicas; procesos asistidos con láseres ultrarrápidos para enriquecimiento isotópico, y combustibles nucleares.

Además, se requieren especialistas en Ingeniería Electrónica para desarrollos y ensayos de sistemas fotovoltaicos terrestres y espaciales; Ingeniería Mecánica; radiofarmacia; mantenimiento y desarrollo de equipos y sistemas experimentales orientados a síntesis química; seguridad nuclear; sistemas de computación de alta prestación; gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas de gran escala; seguridad y licenciamiento para reactores experimentales; códigos neutrónicos; procesamiento de imágenes e información médica, y en Geología, Geomorfología e Hidrogeología, entre otros.

Para postularse y obtener más información se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/cnea/concurso-2023-para-ingresar-a-la-cnea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.