La empresa REMSa otorgará 10 becas para deportistas de alto rendimiento (que representen a Salta)

La ayuda se entregará durante seis meses a partir de enero de 2024 y podrán ser renovadas por otro semestre. Las solicitudes deberán ser presentadas del 13 al 30 de este mes.

Image description

Un programa de becas para deportistas salteños de alto rendimiento se pondrá en marcha en enero de 2024 de acuerdo a la planificación dispuesta por la empresa Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), siguiendo la disposición del gobernador Gustavo Sáenz.

Las becas tendrán una duración de seis meses y será posible renovarlas por otros seis meses. Podrán postular los deportistas que juegan básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness, entre otras disciplinas, y que representan a la provincia.

La idea es acompañar a los deportistas durante su formación, entrenamiento y en las competencias. Este programa está enmarcado en las acciones de responsabilidad social empresarial que realiza REMSa y será financiado en su totalidad por los fondos que provienen de la minería.

El jurado estará integrado por representantes de la empresa y de la Secretaría de Deportes y se invitará a participar a las federaciones y asociaciones deportivas que correspondan y al Círculo de Periodistas Deportivos de Salta.

Los interesados deberán entregar sus legajos del 13 al 30 de este mes en REMSa (Manuel Solá 171) o en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550. También pueden enviar un mail a administracion@remsa.gob.ar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.