La Fundación Banco Macro donó un pozo de agua potable para la comunidad de Tartagal

La entidad viene realizando numerosas acciones de asistencia a la comunidad, las que se profundizaron en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Image description

Fundación Banco Macro, junto con el Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, iniciarán en los próximos días la construcción de un pozo de agua en el Paseo Roberto Avellaneda Alfonsín de Tartagal, en el norte de la provincia.


La Provincia aportó el estudio de pre factibilidad hídrica que hizo posible la selección del lugar donde se ubicará el pozo, y la Fundación Banco Macro, sumó su aporte para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible, a través de la perforación e instalación de dicho pozo, beneficiando a la comunidad local, que asciende a más de 65.000 habitantes y al Hospital Municipal de Tartagal. La inversión de la obra es de más de 10 millones de pesos.

Este pozo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200 metros de profundidad y estará, además, equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

“Siempre, y mucho más en el actual contexto de pandemia por el COVID-19, el agua fue un recurso fundamental para la disminución de problemas en la salud pública sumado a la dotación de servicios de saneamiento y la gestión de recursos hídricos. En línea con nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy damos un paso muy importante en el ODS número 6 que habla sobre garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” señaló Jorgelina Basso, gerente Divisional de Banco Macro en Salta.

Además de la donación del pozo de agua, Banco Macro aportó recursos económicos y administrativos al Fondo Solidario para la lucha contra el COVID-19 en Salta, iniciativa que fue lanzada por la Secretaria de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, participando junto con otras empresas de dicho fondo solidario para la compra de insumos médicos y mercadería en general.

La Fundación Banco Macro realizó aportes por 50 millones de pesos en los últimos años, en beneficio de la comunidad salteña.  En 2020 se mantiene la ayuda asistencial a organizaciones sociales, entre ellas la Dirección de Becas de UCASAL, Fundación Bacigalupo, Fundación SI-Residencia Salta, Fundación Anpuy, Fundación Seralfin y Equino Terapia del Azul.

Asimismo, se realizó donaciones específicas. Se entregaron 2.000 collarines al Hospital Privado Materno Infantil y bolsones alimentarios para las familias de los 20 ahijados que tenemos en la Fundación Anpuy.

Banco Macro realizó múltiples acciones para acompañar los trámites bancarios a los clientes, en el contexto actual de pandemia del COVID 19. Entre ellas se pueden mencionar una línea especial de créditos para MIPYMES, a una tasa anual del 24% fija en pesos. En Salta se han liquidado a la fecha un monto superior a los 1.500 millones de pesos beneficiando a casi 1.000 MiPymes, para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. También aseguró operaciones bancarias para hacerlas digitalmente. Con el teléfono celular, los clientes pueden abrir una caja de ahorros, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito.

El Banco también tiene en funcionamiento una red de 256 cajeros automáticos en Salta, tanto para recargas de efectivo como para asistencia técnica. En el marco de la pandemia,  se duplicó el equipo de atención, con nuevos colaboradores, que brindan asistencia los siete días de la semana, incluidos feriados a efectos de mantener el alto nivel de disponibilidad de los mismos.

Como prevención, se realiza una limpieza diaria de sucursales y lobbys de cajeros automáticos. Puntualmente se triplicó el servicio de limpieza. Y los productos utilizados habitualmente se reemplazaron por otros más adecuados a las circunstancias (amonio cuaternario). Además, proveemos de botellas con alcohol en gel a los 150 lobbys de cajeros automáticos y en cada una de las sucursales.

También se inauguró el 9 de abril el primer cajero automático en la localidad de Los Toldos. A este pueblo se ingresa a través de Bolivia, ya que no existen caminos internos por territorio argentino, por lo que toda la logística tecnológica, de comunicaciones y carga de efectivo se realizó en helicóptero y este es el medio de atención del cajero.


Banco Macro también se sumó al esfuerzo que está realizando el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19, participando de la organización, difusión y donación monetaria en la campaña solidaria “Argentina Nos Necesita”. Esta iniciativa, está encabezada por Cruz Roja Argentina, organización que, en coordinación con el Ministerio de Salud, trabajan para ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados de todo el país, acondicionar los boxes de terapia intensiva con camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente; e impulsar la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: