La Fundación OSDE cierra el año con una original charla sobre Ciencias y Los Simpsons

La actividad será este viernes 8 de noviembre a las 17 en el auditorio de la empresa de medicina prepaga, en Vicente López 585. La entrada es gratuita, con inscripción previa.

Image description

La Fundación OSDE cerrará el próximo viernes 8 de noviembre sus actividades de este año con una original charla titulada "Todo lo que se de Ciencias lo aprendí mirando Los Simpsons" a cargo de Claudio Sánchez. En un encuentro divertido, didáctico y de gran contenido educativo, el ingeniero industrial buscará explicar y ejemplificar el por qué de su afirmación. La actividad está programado para las 17 en el salón auditorio de la empresa de medicina prepaga, en Vicente López 585.


Una de las características más destacadas de Los Simpson es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo: al cine, a la política, a la filosofía… y también a la ciencia. Tan presente está la ciencia a lo largo de las más de veinticinco temporadas de la serie que uno pensaría que está escrita por científicos. Y no se equivocaría. Muchos de los productores y guionistas de Los Simpson tienen títulos en carreras científicas. Hay matemáticos, físicos, ingenieros y por lo menos un profesor de la universidad de Yale.


En esta charla se proyectarán fragmentos de Los Simpson con algún contenido científico seguidos de la explicación de esos contenidos, que incluyen a Homero y los teoremas matemáticos, Bart y el radón, Lisa y el efecto Coriolis, el director Skinner y el cometa Kohoutek, el jefe Gorgory y la caída de los graves, Bob Patiño y la voz aguda; y la maestra Krabbappel y Jaime Escalante.

La actividad es libre y gratuita con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.