La inversión en obras eléctricas en Salta llega a los $ 100 millones (en áreas rurales y urbanas)

En el informe brindado por la Provincia al Consejo Federal de Energía Eléctrica se indica la ejecución de otros proyectos por $ 280 millones adicionales.

Image description

En el informe que el Gobierno de la Provincia brindó al Consejo Federal de Energía Eléctrica, se consigna una inversión superior a los $ 100 millones en obras destinadas a mejorar la calidad del servicio en Salta. Tanto en áreas rurales como urbanas.

Carlos Saravia, representante de Salta ante el organismo nacional, participó en la reunión convocada por la comisión de Asuntos Técnicos para evaluar informes y realizar rendiciones de obras del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior.

En este contexto, el funcionario salteño también informó la ejecución de otras obras por $ 280 millones adicionales.

Los lugares que fueron beneficiados con obras eléctricas financiadas por el Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior son:

  • General Güemes: refuncionalización alumbrado público en barrio Cooperativa, Municipalidad de General Güemes. Presupuesto $9.821.237,22.

  • La Viña: refuncionalización de la red de A.P. / ruta nacional 68 en el tramo Coronel Moldes - El Carril.  Presupuesto $19.811.747,27.

  • Cerrillos: refuncionalización del alumbrado público en la autopista Circunvalación Sureste. Presupuesto $ 25.984.553,19.

  • La Viña: suministro de energía eléctrica al paraje El Infiernillo. Presupuesto $11.877.725,89.

  • El Galpón: suministro de energía eléctrica al paraje El Remancito - Los Rosales. Presupuesto $ 7.943.368,07.

  • El Galpón: suministro de energía eléctrica a la escuela 4.810, Los Rosales. Presupuesto $ 22.987.421,49.

  • Cachi: obra para el suministro de energía eléctrica al loteo Barrio Ovnipuerto. Presupuesto en pesos $ 24.117.693,79.

“Entendemos que las obras ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas son sumamente necesarias para incrementar la calidad del servicio en el interior de la provincia. Por instrucción del gobernador, Gustavo Sáenz, seguiremos con las gestiones coordinadas de obras para beneficio de los salteños”, indicó el representante provincial. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.