La minería sigue dando buenas noticias: la francesa Eramine comenzará a construir su planta en la Puna el mes que viene

La firma invertirá unos 100 millones de euros para comenzar a producir carbonato de litio grado batería en el corto plazo. Apunta a lograr una producción de 20 mil toneladas.

Image description
Image description

Otra minera confirmó el pasado viernes que está dispuesta a invertir, y mucho, para extraer litio en la Puna salteña. Se trata de la francesa Eramine, cuyos directivos presentaron el proyecto que tienen previsto llevar adelante a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al secretario de Minería, Daniel Blasco. La exposición estuvo a cargo de Archibaldo Lanús, miembro del directorio de la empresa, y de Daniel Chávez Díaz, CEO de la empresa Eramine Sudamérica S.A.

Según detallaron los ejecutivos, la empresa tiene previsto comenzar a construir el mes próximo una planta piloto de producción, en la que piensa aplicar una tecnología propia para la producción de carbonato de litio. En esta etapa inicial está previsto invertir alrededor de 100 millones de euros

El Grupo francés Eramet, a través de su subsidiaria Eramine Sudamérica, prevé una inversión total de US$ 380 millones para el desarrollo del proyecto, que estará ubicado en el Salar Centenario Ratones, ubicado en la puna salteña.

Actualmente están finalizando presentaciones de estudios ambientales y otras documentaciones requeridas en la Secretaría de Minería para iniciar esta primera etapa, que comprende sólo la construcción de la planta piloto.

Se estima que una vez que entre en operación, la producción anual aproximada será de 20 mil toneladas de carbonato de litio grado batería, que se utiliza en el desarrollo de energías renovables no convencionales y como parte esencial de automóviles eléctricos y dispositivos móviles como celulares y tablets.

La empresa cuenta con 30 personas trabajando en Buenos Aires, 90 en la ciudad de Salta y aproximadamente otras 100 trabajando en la mina, ubicada en la zona cordillerana.

Otro tema importante que comentaron los directivos de Eramine Sudamérica, fue la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el desarrollo de proveedores locales, lo cual espera beneficiar a empresas y emprendedores locales y de la provincia.

La empresa se mostró muy comprometida con la comunidad. Muestra de ello es el apoyo a la cooperativa Quewar, que produce y procesa quinoa, con la construcción edilicia para la planta, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: