La minería tiene su diplomatura (más de 100 profesionales iniciaron la cursada)

El posgrado es una propuesta de la Universidad Nacional de Salta. Es impartida por un destacado cuerpo docente a un grupo de alumnos provenientes de provincias y países limítrofes.

Image description

Con más de 100 alumnos inició en la Universidad Nacional de Salta el dictado de la diplomatura en Minería. El cuerpo docente está integrado por profesores de las universidades nacionales de Salta, Buenos Aires, Tucumán y La Plata, investigadores del Conicet y profesionales en distintas áreas relacionadas a empresas mineras e instituciones relacionadas.

La especialización se cursa con modalidad virtual y los asistentes no solo provienen de esta y otras provincias, sino también de Chile y Perú. La misma fue creada en mayo de este año e incorporada a la oferta educativa de la UNSa.

El secretario Técnico y de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Naturales, Juan Gonzalo Veizaga, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional del Gobierno provincial y resaltó que la creación y administración de la diplomatura fue un esfuerzo conjunto liderado por la facultad.

En este sentido, la secretaria de Minería, Romina Sassarini, enfatizó la trascendencia de la capacitación en múltiples áreas profesionales y resaltó el compromiso del Gobierno con la educación y los salteños. Resaltó la oportunidad que genera la minería como actividad dinamizadora de las economías regionales y puso el acento en la demanda laboral y la oferta de capacitaciones que se requiere para afianzar la inserción laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.