La Municipalidad busca fortalecer el polo gastronómico y comercial de Plaza Alvarado

Con acciones como la instalación de mesas y sillas en el entorno de la plaza se comenzó a impulsar la actividad en la zona. Habrá además un ordenamiento vehicular y más control.

Image description

La plaza Alvarado se convirtió en los últimos años en un atractivo polo comercial y gastronómico, que concentra cada vez más oportunidades de comida y entretenimiento para salteños y turistas. Con la mirada puesta en promover e impulsar ese desarrollo, la Municipalidad lleva adelante una importante agenda de encuentros con comerciantes, empresarios y vecinos.


En ese sentido, se llevó a cabo una reunión con los comerciantes que rodean la plaza Alvarado con la finalidad de escuchar las inquietudes acerca del funcionamiento de la actividad en la zona como así también generar las posibilidades de crecimiento.

Los comerciantes propusieron, a modo de prueba piloto, la posibilidad de colocar mesas y sillas en la vía pública en el entorno de la plaza, con la finalidad de extender el servicio gastronómico que se brinda especialmente a los turistas que visitan la ciudad y a los salteños que aprovechan el tiempo de las vacaciones.

El pasado viernes y sábado, desde las 20 y hasta la finalización de la actividad comercial, se procedió con un diagrama especial en los alrededores de la plaza Alvarado que contó con el apoyo de subsecretaría de Movilidad Ciudadana cuyo personal se encargó del vallado y ordenamiento vehicular.

En tanto, el área de Gestión Integral de Riesgos brindó asistencia y cobertura de seguridad en la zona junto a la Policía de Salta; por su parte, Control Comercial y Bromatología relevaron los locales comerciales habilitados.

Al encuentro asistieron el titular del Ente Turismo Salta, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira y equipos de los distintos organismos municipales.

Nicolás Kripper sostuvo que “la gestión que lleva adelante la intendenta Bettina Romero busca generar el mayor crecimiento posible de la actividad comercial en estos corredores turísticos pero a la vez impulsar el nivel de ventas con acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan la creación de puestos de trabajos genuinos”.


“Esta propuesta de los comerciantes fue aceptada y todas las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad  aportarán lo necesario para lograr concretar con éxito lo que se emprende de cara al futuro crecimiento de este polo comercial”, finalizó el funcionario.

Tu opinión enriquece este artículo: