La primera mina de oro en Salta: Mansfield Minerals avanza fuerte en Lindero

En una serie de jornadas supervisadas por el equipo de fiscalización de la Secretaría de Minería y Energía, las empresas mineras presentan detalles sobre los avances obtenidos en sus proyectos. La primera en ofrecer la información fue Mansfield Minerals.

Image description
Image description
Image description
Image description

La primera jornada informativa estuvo a cargo de Mansfield Minerals que está finalizando la construcción del campamento del proyecto aurífero Lindero, con un avance del 84%. Es importante señalar que Lindero será la primera mina de oro de Salta. 


La empresa comentó que, paralelamente, comenzó la etapa de precomisionado, y ya están planificando el inicio de operaciones comerciales para el primer trimestre de 2020.

En cuanto a la construcción el proyecto Lindero, tienen listos los pad de lixiviación que recibirán el material, se montaron las estructuras y equipos principales en el circuito de trituración y la planta de aglomeración, y están instalando los sistemas eléctricos, de lubricación e hidráulicos.

Mansfield informó que con relación al manejo de materiales químicos, Lindero sigue estándares de seguridad estrictos, y para el transporte de los productos contrataron empresas avaladas por sistemas de seguridad internacional. En este punto, explicaron que se contrató a una empresa de proveedores mineros de la Puna para realizar la custodia del material.

Respecto a la fuerza laboral, el proyecto nuclea a 1.596 trabajadores entre empleo directo e indirecto: el 78% son ciudadanos argentinos, el 65% de la provincia de Salta, y el 10% proviene de comunidades vecinas. Un dato interesante para la industria es que el proyecto emplea a 105 mujeres mineras con altos estándares de calificación. Finalmente, se informó que el capex total (costo de construcción) es de 240 millones de dólares.


Reuniones con todas las empresas

Como parte de los objetivos propuestos por la actual gestión de la Secretaría de Minería y Energía, se envió una solicitud a las empresas mineras para la presentación detallada de los avances obtenidos en sus proyectos en ejecución. El objetivo de esta acción es interiorizarse sobre el estado actual de los proyectos mineros en etapa avanzada, por lo que estos encuentros estarán supervisados por el equipo de fiscalización.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: