La primera oficina de firma digital en Salta ya funciona en el COPAIPA

Se ofrece como un servicio a los matriculados de la institución, que permite lograr la aprobación de planos de obras en forma totalmente digital, sin necesidad de imprimirlos.

Image description

El pasado lunes quedó inaugurada en las instalaciones del COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) la primera Oficina de Firma Digital de la Municipalidad de Salta, que se suma a la aplicación del Sistema Integral de Aprobación de Planos. Esta herramienta posibilita a los matriculados de la entidad a realizar el trámite de aprobación de planos sin imprimirlos y con la eficiencia que este moderno sistema ofrece.


La oficina funcionará los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10.30 en el segundo piso, oficina 6, del COPAIPA, en General Güemes 529 o Zuviría 291.

Participaron de la inauguración la presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra; el ex secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Martín Güemes; y el ex secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella. Acompañaron otros dirigentes de la institución y asociaciones, como también un gran grupo de matriculados que se acercó a conocer las características del sistema en una breve capacitación.

Al hablar del tema la ingeniera Ibarra manifestó su alegría por haber concretado este anhelo antes de fin de año, y se mostró conforme con “acercar a nuestros matriculados la posibilidad de hacer el trámite en su casa. Ya comenzamos a trabajar usándolo, asesorando y modernizando”. Agregó que con esta herramienta “se consigue la garantía de no adulteración o robo de firmas”.


Por su parte Martín Güemes sostuvo que esta es una mejora sustancial en los trámites de aprobación de planos, al tiempo que destacó que con el tiempo ya no será necesario usar papel. “El sistema está pensado para todos los ciudadanos, para que puedan agilizar sus trámites con los profesionales pertinente, en un ámbito natural para ellos que es la casa de los profesionales”, detalló. 

Tu opinión enriquece este artículo: