La UNSa distinguió a ingenieros de EDESA que brindaron capacitaciones

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional distinguió a los ingenieros de la empresa por impartir clases durante el ciclo lectivo 2019 a los alumnos de la facultad.

Image description

Los ingenieros de Edesa dictaron los denominados “Cursos de Actualización Tecnológica, investigación, Gestión e Innovación I+G+i” los cuales se planificaron en el marco del Convenio de Cooperación entre esta empresa y la Universidad Nacional de Salta. De este modo Universidad y Empresa se unieron para la formación de los futuros profesionales.


En esta entrega de diplomas estuvieron presentes autoridades de la Facultad, como la Vicedecana, María Soledad Vicente; el secretario de Vinculación y Transferencia, Héctor Iván Rodríguez; la secretaria de Planificación y Gestión, Delicia Acosta, y docentes y jefes de carrera. Por parte de la empresa EDESA, estuvo presente el Gerente de Relaciones Humanas e Institucionales, Hugo González.

Los ingenieros a los que la Facultad hizo entrega de diplomas fueron Hugo Esteban González, Hugo Abel Zurro, Juan Martín Cáceres, Diego Máspero Castro, Mauro Lucas Languasco, Luis Alejandro Leyes, Fernando Roberto Cucchi, Vanesa Liz Pacheco Torres, Jorge Salvano; y el contador Carlos Martín Corti. También a los colaboradores de dicha institución, Jorge Francisca y Hugo Sumaria Saavedra.

Sergio Oller, director de la Carrera de Electromécanica, manifestó lo positivo de este curso y recordó que “esta iniciativa surgió de la mano de la Secretaría de vinculación y Transferencia de la Facultad y diferentes docentes de dicha carrera que observaron la necesidad de realizar este tipo de capacitación por la excelente experiencia para los alumnos de la carrera de Electromecánica, relativamente nueva y que justamente cuando los alumnos se reciban uno de los posibles y principales destinos podría ser dicha empresa”.


Por su parte el Gerente de Edesa, Hugo González, recordó que la vinculación entre Edesa y la Universidad nació hace varios años cuando desde la empresa solicitaron la creación de la carrera de Electromecánica por la alta necesidad de ingenieros de esta área que se demandaba. Respecto a las clases que se dictaron, González aseguró que “a través de estos cursos los alumnos pudieron conocer qué es lo que se pueden encontrar al trabajar en una empresa de distribución de energía eléctrica. La experiencia fue muy positiva especialmente por el interés que demostraron los alumnos”.

Algunos de los alumnos presentes también en este acto sostuvieron que a través de este curso conocieron más detalladamente cómo se maneja la empresa y el trabajo que realizan además que les aportó la posibilidad de generar vínculos para su futuro profesional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: