Las tarjetas de débito pican en punta: es el medio más utilizado por los consumidores (crece el pago digital)

También son muy usadas las tarjetas de créditos para las compras en cuotas. Un informe indica el crecimiento de los pagos con QR mediante billeteras virtuales y menciona que las compras presenciales mantienen su atractivo.

Image description

En Salta y en el resto del país crecen los pagos digitales, tanto que la utilización de ese medio de pago creció un 138% durante el último año. Un informe de Fiserv muestra que la tarjeta de débito continúa posicionándose como el medio más elegido para las compras en general y que las tarjetas de crédito muestran una continuidad. Pisándoles los talones están las operaciones con QR.

El reporte estacional de la empresa, proveedora global de pagos y tecnología financiera a negocios en todo mundo, indica además que el pago con “billeteras virtuales va creciendo mes a mes y se impone el uso de pagos con transferencia como uno de los medios de pago más elegidos por los beneficios asociados a promociones y descuentos”. A diferencia de la temporada anterior, desapareció el rubro indumentaria y apareció el sector de la gastronomía.

El informe “Números que hablan edición invierno” menciona además que “a pesar del impresionante crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, las compras presenciales siguen manteniendo un lugar destacado en la preferencia de los consumidores”. Esto, porque la experiencia del cara a cara mantiene su atractivo.

Los pagos digitales tienen más flujo en perfumerías, supermercados, joyerías y en los rubros turismo y gastronomía. Por su parte, las cuotas siguen registrando un gran porcentaje de uso y destacan las compras en cuatro cuotas sin interés en rubros como perfumería, hipermercado y hotelería, que son los que más crecimiento registraron en volumen con esta modalidad de pago.

Del análisis de los datos se desprende que durante el período invernal se observó un crecimiento acelerado en los pagos con tarjetas de débito en comparación con el mismo período de 2022, del orden del 20%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.