Los créditos para la Reactivación Productiva que otorga el Gobierno tienen nuevos montos

Los fondos son aportados por el Consejo Federal de Inversiones y están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas industriales, agropecuarias, mineras o turísticas.

Image description

El Gobierno Provincial anunció el viernes una actualización de los montos de los créditos que otorga a través de la Línea para la Reactivación Productiva. Las beneficiarias del financiamiento, que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), son micro, pequeñas y medianas empresas industriales, agropecuarias, mineras o turísticas.


A partir de ahora, los montos máximos para micro empresas son de hasta 450.000  pesos (se financia el 80 % de la inversión a realizar, el resto debe ser aporte propio). Para las pequeñas y medianas empresas el máximo es hasta seis millones de pesos (se financia el 80 % de la inversión a realizar, el resto debe ser aporte propio).

En cuanto a los plazos, para las micro empresas es hasta 48 meses, incluyendo 12 meses de gracia. Para las pequeñas y medianas empresas es de hasta 84 meses, incluyendo 24 meses de gracia.

La tasa de interés es el 50 % de la tasa activa de cartera general nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos puntos porcentuales. Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere. Al 22 de octubre la tasa está al 30%. Mientras que para los créditos de hasta 180.000 pesos, la tasa se bonificará en un 50%.


En lo que se refiere a garantías, deben cubrir el 130% del monto total del préstamo. Los créditos menores a 180.000 pesos podrán otorgarse con el aval de un garante solidario, a satisfacción del agente financiero

Para más información escribir aquí o llamar al 3874324439, oficina del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.