Luego de 13 años, la firma Zozzoli finalmente pudo escriturar el predio que ocupa en el Parque Industrial de Salta

Se trata de un terreno de 23 mil metros cuadrados donde funciona una fábrica de muebles. La Pyme salteña brinda trabajo a más de 250 familias.

Image description

En un acto realizado ayer en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, tuvo lugar la escrituración del inmueble que posee la tradicional industria salteña Zozzoli S.A. en el Parque Industrial de Salta. Se trata de un predio de 23 mil metros cuadrados, en el cual se realiza la fábrica de muebles para cocinas, dormitorios y living comedor, lo que posiciona a la firma como líder del NOA y NEA en ese rubro.

La firma estuvo a cargo del empresario Daniel Zozzoli, quien aseguró que “para la empresa Zozzoli hoy es un día muy importante, finalmente tenemos el título de propiedad, un anhelo de hace muchos años y un documento muy valioso para seguir creciendo industrialmente”. En este sentido agradeció el compromiso del Gobierno de Salta y en especial al ministro de la Producción, Martín de los Ríos y al interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Carlos Mateo, por haber tomado en serio un requerimiento necesario para la empresa.

“Es importante para nosotros regularizar la situación de todas las empresas, y especialmente de este tipo de industrias, que han honrado siempre normas y protocolos, y prefirieron invertir en Salta y no en el centro del país”, destacó a su vez el ministro De los Ríos.

Por parte Mateo explicó que “por cuestiones administrativas el proceso de entrega del título de propiedad a la empresa Zozzoli fue demorado por varios años y finalmente, luego de un trabajo articulado con Dirección de Inmuebles, pudimos normalizar la situación dominial de este predio”. También detalló que el organismo a su cargo está llevado adelante un programa de reordenamiento de los parques y de a poco se está regularizando las situaciones de las empresas que operan en los mismos.

Zozzoli  S.A. es una empresa familiar salteña que, en 1994, comenzó a fabricar colchones y almohadas. En 1995 se instaló en el parque industrial salteño, comenzando con cinco empleados. En el año 2011 se adquirió un nuevo inmueble de casi 23 mil m2 para la instalación de la fábrica de muebles Máximo y en el año 2014 comenzó a operar industrialmente. Actualmente la firma posee un plantel de 250 personas, produciendo colchones, sommiers y muebles de reconocida calidad con presencia en casi 20 provincias argentinas y expandiéndose hacia los países de Bolivia y Chile.

Tu opinión enriquece este artículo: