Entre las opciones más buscadas para celebrar este San Valentín las flores son “infaltables” y nunca pasan de moda. En la florería ubicada en Urquiza y Pellegrini, las rosas, que son las más solicitadas, se venden a 3 mil pesos cada una y a 30 mil la docena, mientras que los girasoles, muy demandados por su colorido amarillo, alcanzan los 8 mil pesos.
En tanto, los claveles se venden a 2 mil cada uno y 20 mil la docena. Otra opción es la vara de Lilium, que está a 5 mil pesos. “Los precios se mantienen”, indicó Andrea, encargada del puesto N°1.
Según explicó a IN Salta, las ventas empiezan a crecer desde el día previo a San Valentín e incluso después. “Siempre alguien se olvida y viene desesperado al otro día”, bromeó. Pero además del colorido de las flores, muchos optan por agregar peluches y/o chocolates. “Tenemos de todo”, nos contó.
Otro "clásico" para celebrar el amor son los chocolates. En “Los Díaz”, ubicado en el local “A6” de la galería ubicada en Caseros 665, las opciones son variadas, pero hay algo que es seguro: cada bombón es una pequeña obra de arte. Una de las más pedidas es la “caja dorada” con 15 bombones con diferentes rellenos, que se vende a 15 mil pesos.
Otra gran opción son los corazones de tela, que, dependiendo del tamaño, varían en precio. El corazón chico de 12 bombones surtidos se vende a 17 mil pesos; el mediano de 20 a 27 mil pesos, y el grande de 30 a 36 mil pesos.
Y vos… ¿con qué presente te quedás?
Tu opinión enriquece este artículo: