Más comerciantes conocen y utilizan Rentas Digital (el 80% de los trámites pueden hacerse online)

En Vaqueros se dictó el curso “Cómo pagar Rentas estés donde estés”. Son varios los trámites que se pueden agilizar.

Image description

Comerciantes y profesionales de Vaqueros conocieron en detalle el funcionamiento de Rentas Digital, una herramienta que habilitó el Ministerio de Economía provincial para facilitar la realización de trámites. En esta línea, se indicó que el 80% de las gestiones de los contribuyentes pueden realizarse de forma online.

Profesionales de la Dirección de Rentas dictaron en esa localidad salteña el curso “Cómo pagar Rentas estés donde estés” organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Turísticos, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y el organismo provincial.

Entre las operaciones que se pueden realizar en Rentas Digital se encuentran: agenda impositiva, biblioteca electrónica, solicitud de exención, solicitud de certificado de regularización fiscal, solicitud de certificado de no retención y percepción. También retenciones online, autoliquidación de sellos y tasa de justicia, autoliquidación de deuda concursal, prejudicial y judicial, planes de pagos, diferentes opciones de pago electrónico de todos los impuestos, autoliquidación de pago de cuenta, digitalización de los puestos de control.

Las acciones de digitalización de Rentas iniciaron en marzo de 2021, con la incorporación al régimen simplificado nacional al monotributo y con ello muchas operaciones virtuales.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.