Más de 250 mil personas utilizaron los puntos digitales de Salta (durante este año)

En la provincia hay 32 y en todo el país, 600. Estas herramientas facilitan la conectividad y dan a los ciudadanos la oportunidad de conectarse a la tecnología.

Image description
Image description

En Salta, en lo que va del año, más de 250 mil personas utilizaron los puntos digitales que facilitó a los vecinos acceder a tecnología de manera gratuita. En la provincia hay 32 de esos espacios y 600 en todo el país.

Los puntos digitales forman una red federal que a través de espacios públicos y gratuitos brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades. La idea es que los ciudadanos y empresarios puedan adquirir herramientas, como la inteligencia artificial, que los ayuden a desarrollar de mejor manera sus proyectos.

"Son herramientas para el desarrollo de la mejor conectividad y de mejor acceso al conjunto de los argentinos”, indicó el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, en una visita que hizo a Salta.

En ese sentido, el funcionario indicó la decisión de "avanzar en la conectividad de los pueblos chicos que no tienen acceso a la misma”, al tiempo que hizo mención a la necesidad de acortar los desequilibrios regionales. Por el programa de capacitaciones que se desarrollan en esos espacios ya se formó a 10 mil personas en más de 200 localidades de todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.