Más energía para la Puna salteña (construirán una estación transformadora)

Remsa y Edesa firmaron un convenio para la ejecución de esta obra que será de vital importancia para el desarrollo de la región.

Image description
Image description

Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa) y la distribuidora de energía Edesa firmaron un convenio para la construcción de una estación transformadora en la Puna salteña.

En una reunión que fue encabezada por el titular del organismo, Alberto Castillo, se definió que en una primera etapa se instalará una estación de seccionamiento para vincular la localidad de Olacapato al sistema interconectado nacional, a través de una línea que proviene desde la actual Estación Cauchari.

De esta manera, se dejará equipada esta estación para la futura conexión de San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos a la energía eléctrica, con una línea de media tensión.

“Remsa y Edesa trabajan juntos para dotar de energía a la Puna, una energía más limpia y menos costosa, en lugar de abastecerse con grupos de generación diesel”, manifestó Castillo, marcando otro aspecto de este acuerdo que sumará al desarrollo de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.