MAT FER de Turquía a tu casa: apuesta al crecimiento en crisis

MAT FER apuesta a un crecimiento distinto, uno que involucra a proveedores, clientes y a ellos mismos en un programa de capacitación permanente y modernización de espacios y vías de comunicación.  

Image description

En este contexto de crisis, la apuesta por el crecimiento es un gran diferencial, pero cuando este involucra a todos los actores del proceso productivo y comercial, el éxito está garantizado. Así lo entendió la Licenciada en Economía, Virginia Cervera, quien gerencia la empresa junto a su esposo el arquitecto Horacio Cañizarez. Hoy MAT FER importa placas desde Turquía y capacita en colocación a todos sus compradores.

En diálogo con Valor Agregado (Cadena Máxima 106.7) recordó que MAT FER empezó como una casa de herrajes, pero la expansión se hizo necesaria cuando los mismos clientes le solicitaban placas a Horacio y a su padre, con lo cual juntos decidieron apostar por un microemprendimiento.

“A nuestro favor tengo que reconocer que las placas han sido bien recibidas y estamos en un buen momento”, analizó.

“Yo soy economista y me dedicaba al campo, Horacio se inició con los herrajes pero tenía la veta de la arquitectura y así conformamos un un sistema con muchas herramientas y pasamos de ser comercio de 6 empleados a un emprendimiento de 16”, explicó.

“Me encantan los proyectos de inversión privados, creo mucho en la capacitación del personal y de uno mismo, lo vemos cuando dictamos los talleres a sala llena; la gente tiene interés en capacitarse”, observó.

Con su llegada a la firma, a la que aportó su visión de negocios, se inició la venta de placas de melanina de Everhouse, ideales para cocinas, vestidores y placares y un producto proveniente de Turquía de alto brillo, símil mármol que es muy noble y se puede usar para revestimientos. También están incursionando en los pisos de melanina.

La importación tiene sus procesos complicados y muchos lo evitan, pero no Cervera que vio ahí una oportunidad. “Es cuestión de perder el miedo, uno se queda con lo complicado que es y una vez que entrás en el proceso y encontrás asesoramiento, el proceso se hace mucho más llevadero de lo que uno se imagina”, aseguró.

Pero la apuesta también es a la capacitación ya que el concepto es brindar un servicio completo desde el lado del diseño, sumando servicios y no solo vendiendo productos. “Cuando trabajás en conjunto cuidás el rubro, desde el carpintero que tendrá un trabajo más especializado y hará que mis placas se luzcan más, por ejemplo. Todos ganamos”, detalló Virginia.

Consultada sobre los momentos difíciles que atraviesa el país, Cervera analizó las raíces que la sustentan: “Vengo de una familia muy trabajadora en la que en los momentos más difíciles apostamos por capacitarnos y emprender. Argentina no deja de ser un país cíclico y esperamos que esto se revierta. He vivido afuera cuatro años y si bien son otras condiciones de vida, rescato que Argentina tiene un capital humano muy grande.  Y en cuanto a la empresa, MAT FER tiene 40 años y ha vivido muchos ciclos económicos”.

La proyección, en el mediano plazo, es agrandar la casa matriz de herrajes modernizando las instalaciones y brindando un mejor servicio.

También actualizaron su página para poder vender a través de esta plataforma y habilitaron redes sociales para una mejor comunicación con los clientes. Además abrieron una línea de comunicación por Whatsapp en donde podrás hacer tu pedido y ahorrar un tiempo muy valioso.

A MAT FER lo encontrás en Urquiza 1275 y 1272, o en su página.

Tu opinión enriquece este artículo: