Nuevas inversiones hoteleras (más infraestructura para el sector en la ciudad de Salta)

Dos hoteles se construyen en la ciudad de Salta: se trata de los hoteles El Bodeguero y Dazzler. La capital provincial cuenta con 12 mil plazas.

Image description
Image description
Image description

El Bodeguero y la cadena Dazzler son las nuevas inversiones hoteleras que sumarán más plazas en la ciudad de Salta. El dinamismo que está teniendo el sector turístico, con la recuperación de los índices de ocupación en uno de los destinos más elegidos de la provincia, supone la creación de nueva infraestructura que acompañe ese crecimiento.

Guillermo Vitori informó que El Bodeguero es un lugar restaurado de los años 70 y se encuentra en la recta final de ejecución. Está ubicado en la calle 20 de Febrero 877 y contará con 12 habitaciones, un restaurante de alta cocina y un bar.

La cadena Dazzler, cuya obra se desarrolla en la calle Zuviría 631, construye un moderno hotel urbano con una inversión de US$ 6 millones. Tendrá 75 habitaciones y dará empleo en principio a 45 personas.

“La posibilidad de que nuevas cadenas y emprendimientos locales se instalen en la ciudad, es muy importante, son emprendimientos 100% privados con capitales salteños, que generan fuentes de trabajo y mejoran el destino”, indicó el secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Fernando García Soria.

El funcionario visitó ambas construcciones y reiteró el respaldo del municipio a nuevos prestadores e inversores a realizar los trámites de habilitaciones comerciales. Además destacó el crecimiento de la inversión privada, generando nuevos puestos de trabajo en la ciudad y posicionando a Salta como uno de los destinos más elegidos entre turistas y visitantes.

“La ciudad de Salta es uno de los principales destinos de la Argentina, tenemos más de doce mil plazas hoteleras y las expectativas están en crecer, no solo en cantidad sino también en calidad”, finalizó García Soria.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.