Nuevas unidades de colectivos para el corredor 3 (la empresa San Ignacio moderniza su flota)

Se trata de siete vehículos que forman parte de los 20 que se prevé comprar este año. Se anunció además que SAETA comprará 100 unidades para incorporar al sistema en forma escalonada.

Image description
Image description

La empresa San Ignacio presentó los colectivos que sumó a su flota y al corredor 3 de la ciudad de Salta. Se trata de los primeros siete de un total de 20 que tiene previsto comprar para modernizar su flota y alcanzará una inversión de $ 240 millones.  

Las nuevas unidades que ya recorren las calles capitalinas son de marca Mercedes-Benz, carrocería Marcopolo, y cuentan con aire acondicionado. Héctor Astorga, responsable de la empresa,  informó que 14 unidades serán de reemplazo y otras seis para ampliar la flota existente con las que se podrá ampliar frecuencias y coberturas.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, destacó el esfuerzo empresario. “Nos da satisfacción ver cómo se consolida el rumbo que hemos fijado, de encomendar a SAETA realizar un proceso de licitación para dar certeza, y que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones e invertir”, dijo el ministro.

El funcionario informó además que se realizan gestiones para la compra de 100 unidades por parte de SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor), proceso que se realizará de forma escalonada para ser incorporadas al área metropolitana. Para el interior se avanza en la instalación de máquinas en los colectivos para el cobro del boleto.

Claudio Mohr, titular de la SAETA, recordó que a principios de año se realizó la presentación de nuevas unidades de diversos corredores y aseguró que esto va a continuar durante este año, en donde la Provincia se va a sumar a esas inversiones. “La idea es sumar nuevos recorridos y brindar más servicios a la gente. Tenemos un sistema de transporte pero sabemos que debemos ir mejorando y en ese sentido es que estamos trabajando”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: