Nuevo destino para la promoción de Salta: ahora es el turno del Norte de Chile

Turismo de la Municipalidad participa de workshops y firma de convenios, además de mantener reuniones con instituciones, gremios y asociaciones de jubilados.

Image description

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad, representada por la subsecretaria de Marketing y Promoción Turística, María Eugenia Cornejo, realizará acciones de promoción en dos ciudades del norte chileno, como parte de una serie de actividades que desarrollará una delegación que también incluye a miembros del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y de la Cámara de Turismo de Salta.

Hoy entre las 10 y las 12 se hará un workshop en Antofagasta donde los miembros de la comitiva podrán ofrecer el destino Salta a operadores turísticos del vecino país. Posteriormente, a las 20, se llevará a cabo una peña en la Universidad de Santo Tomás donde los presentes podrán vivir la experiencia de estas fiestas tradicionales del folclore salteño con su música, danzas y gastronomía típica.

Luego, la delegación viajará a Iquique donde el viernes, desde a las 10, mantendrán reuniones de camaradería con instituciones, gremios, sindicatos y asociaciones de jubilados. Esta importante acción tendrá como cierre la firma de convenios de colaboración y hermandad entre Sernatur Tarapacá, la Ilustre Municipalidad de Iquique e Iquique Convention Bureau, con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta.

El mismo día, a las 12.30, tendrá lugar el acto de apertura del Workshop turístico donde se presentarán los destinos Salta e Iquique, junto a empresarios turísticos de Salta y la Región de Tarapacá, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y de encadenamiento entre ambas regiones. Esta actividad se extenderá hasta la tarde.

Para finalizar la jornada, a las 20, se realizará la peña y presentación del destino Salta en Iquique, con lo cual finalizará la promoción turística de Salta en la Región de Tarapacá.

Por su parte, el sábado 31 la comitiva salteña realizará acciones promocionales con espectáculos en el Patio de Comidas en la Zofri y en MALL, invitando a todos los presentes a visitar la Ciudad de Salta con todos los atractivos que ofrece a quienes nos visitan.

En referencia a la actividad que se realiza en el vecino país, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, destacó la importancia de la promoción en la difusión de nuestra ciudad como destino. “En este caso, el desafío es captar el turismo del vecino país dado que el 18 de septiembre celebran la independencia del país y el feriado por ese motivo se extiende por más de una semana”.

Y agregó que “las perspectivas para nuestro turismo son muy alentadoras a partir de las ventajas que para ellos supone el tipo de cambio; nuestro dólar alto invita a viajar a Argentina y a nuestros destinos salteños en particular”.

“Siempre es altamente auspiciosa la llegada de gente de distintos lugares de adentro y afuera del país, porque supone un movimiento económico que genera empleo y crecimiento, a la vez que el constante desafío de mejorar y crecer”, destacó Peña.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.