Oportunidad: 45 jóvenes aprenden oficios en empresas (se preparan para desempeñarse en diferentes rubros)

Son de los rubros de hotelería, gastronomía y comercio y se desempeñan en los puestos de cajero, repositor, ayudante de cocina, recepcionista, entre otros.

Image description

45 jóvenes comenzaron el entrenamiento laboral en empresas de la ciudad de Salta de los rubros hotelería, gastronomía y comercio. El grupo firmó los contratos y puso los papeles necesarios en orden a través de la Oficina de Empleo municipal.

Los seleccionados ya ocupan sus puestos de cajero, auxiliar de ventas en heladerías, mozo, ayudante de cocina, auxiliar de ventas, personal de limpieza, auxiliar de depósito, repositor, auxiliar de ventas, cajero, auxiliar administrativo, recepcionista hotelero, entre otros.

Laura Taritolay, responsable de Intermediación Laboral de la Municipalidad, explicó que los 45 jóvenes beneficiarios firmaron el contrato luego de ser seleccionados en el proceso de entrevistas realizadas meses atrás. “Esta oportunidad les permitirá obtener nuevos conocimientos y habilidades, lo que les facilitará su posterior ingreso a un puesto de trabajo”, expresó.

Los Entrenamientos para el Trabajo brinda un incentivo mensual de $ 23.000 al beneficiario por realizar prácticas en empresas y comercios de la ciudad, realizando las actividades por cuatro horas diarias, de lunes a viernes, con una duración de entre tres y hasta seis meses.

La Municipalidad de Salta gestiona los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y brinda este tipo de oportunidades laborales para los jóvenes de la ciudad, haciendo el nexo con el sector empresario local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.