Oportunidad: 45 jóvenes aprenden oficios en empresas (se preparan para desempeñarse en diferentes rubros)

Son de los rubros de hotelería, gastronomía y comercio y se desempeñan en los puestos de cajero, repositor, ayudante de cocina, recepcionista, entre otros.

Image description

45 jóvenes comenzaron el entrenamiento laboral en empresas de la ciudad de Salta de los rubros hotelería, gastronomía y comercio. El grupo firmó los contratos y puso los papeles necesarios en orden a través de la Oficina de Empleo municipal.

Los seleccionados ya ocupan sus puestos de cajero, auxiliar de ventas en heladerías, mozo, ayudante de cocina, auxiliar de ventas, personal de limpieza, auxiliar de depósito, repositor, auxiliar de ventas, cajero, auxiliar administrativo, recepcionista hotelero, entre otros.

Laura Taritolay, responsable de Intermediación Laboral de la Municipalidad, explicó que los 45 jóvenes beneficiarios firmaron el contrato luego de ser seleccionados en el proceso de entrevistas realizadas meses atrás. “Esta oportunidad les permitirá obtener nuevos conocimientos y habilidades, lo que les facilitará su posterior ingreso a un puesto de trabajo”, expresó.

Los Entrenamientos para el Trabajo brinda un incentivo mensual de $ 23.000 al beneficiario por realizar prácticas en empresas y comercios de la ciudad, realizando las actividades por cuatro horas diarias, de lunes a viernes, con una duración de entre tres y hasta seis meses.

La Municipalidad de Salta gestiona los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y brinda este tipo de oportunidades laborales para los jóvenes de la ciudad, haciendo el nexo con el sector empresario local.

Tu opinión enriquece este artículo: