Osde invita a disfrutar el arte de Fabián Nanni (esta noche se inaugura una muestra)

“Besoabrazo” es el nombre de la exposición que quedará habilitada a las 20 en el Espacio de Arte ubicado en calle Vicente López 585 de la ciudad de Salta. La podrás visitar hasta el 8 de marzo próximo.

Image description

Osde invita a la inauguración de la muestra “Besoabrazo” del artista Fabián Nanni que quedará habilitada esta noche, a partir de las 20, en el Espacio de Arte ubicado en calle Vicente López 585 de la ciudad de Salta. La podrás recorrer hasta el 8 de marzo próximo.

Nanni nació en Tigre y es experto, técnico y profesor de cerámica artística y esmaltado de metales. Cursó estudios de historia de monumentos franceses e historia del arte con experiencia pedagógica en el Museo del Louvre, Palais de Tokyo, Rodin, Jeu de Paume y Georges Pompidou. Fue becado además por la Dirección de Museos Franceses para estudios sobre la obra de Miguel Angel y Leonardo Da Vinci en Milán, Florencia y Roma (Italia).

El CV del artista es vasto e incluye un profesorado de Formas y lo Superficial en el Arte Mural, becas de la OEA para el Instituto Estatal del Arte de la Porcelana, Florencia (Italia), estudios de Dibujo y Escultura en L’Accademia (Florencia, Italia), de Escultura en Massa Carrara (Italia).

Además fue jurado en varias ocasiones en Buenos Aires, Chaco y Salta, diseñador e ilustrador de tapas e interiores de libros y revistas en Argentina, México, Alemania y Estados Unidos.

Cuenta 54 exposiciones individuales, 78 colectivas o grupales, 39 simposios, encuentros y concursos, 17 salones provinciales y nacionales.  Además de varios primeros premios de salones en Salta, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, entre otras provincias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.