La Municipalidad de Salta lanzó el pasado martes un plan especial de facilidades de pago para la “Contribución que incide sobre la Construcción de Obras”. En el mismo podrán incluirse los saldos de deudas que hayan sido incorporados en otros planes de facilidades de pagos vigentes y/o caducados, siendo aplicable el beneficio sobre el saldo pendiente de cancelación del plan, quedando excluidos los planes vigentes que cuenten con beneficios de otros regímenes especiales de regularización y facilidades de pago, y de la deuda en etapa concursal o de quiebra.
Quienes adhieran al plan podrán pagar hasta un anticipo y seis cuotas mensuales, y gozarán de la reducción de los intereses de financiación establecidos en el artículo 67° del Código Tributario Municipal y en el artículo 4° de la Resolución General 04/2024.
Para la adhesión al régimen, la misma deberá formalizarse mediante “Nota Adhesión”. Este requisito se considerará cumplido cuando se formalice el plan de facilidades de pago a través de la página web: https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/#/inicio empleando su usuario y contraseña.
Esta medida se tomó ante la acuciante realidad económica por la que atraviesa el país, de la cual Salta no es ajena, y que afecta de manera directa el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los contribuyentes; y ante la importancia de contar con dicha documentación para seguridad de la comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: