Otras 95 personas comenzarán a practicar en empresas de la ciudad de Salta (en estos días)

El 90% de las vacantes corresponden al sector gastronómico. Las prácticas duran entre tres y seis meses dependiendo del puesto para el que los postulantes hayan postulado y seleccionados.

Image description

El acuerdo que 95 personas firmaron con el municipio los habilita a iniciar en estos días prácticas laborales en empresas de la ciudad de Salta. El 90% de las vacantes forman parte del rubro gastronómico, para desempeñarse como mozo, ayudante de cocina, auxiliar de ventas en heladería, cajero, repositor y operario de mantenimiento.

La iniciativa forma parte del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que es financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación y permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico. Los participantes, a su vez, pueden adquirir nuevas habilidades, competencias y experiencias en el mundo del trabajo.

Las prácticas duran entre tres y seis meses dependiendo del puesto para el que los postulantes hayan postulado y seleccionados.

Si los vecinos se encuentran en la búsqueda activa de empleo desde la Municipalidad de Salta se les brinda la posibilidad de acceder a servicios de orientación laboral, cursos de formación, ofertas de empleo y prácticas laborales en empresas locales.

Los interesados pueden inscribirse en el Programa Fomentar a través del siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/ o en la sede de la Oficina de Empleo, ubicada en avenida Independencia 910, entre las 8 y las 18.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.