Panaderos en el horno: piden ser incluidos en la reducción de aportes patronales

Hace tiempo que el sector denuncia las dificultades que atraviesa, que han llevado al cierre de locales. Por ello no entienden por qué no fueron incluidos en las últimas resoluciones que benefician a las pymes.

Image description
Image description

La Cámara de Industriales Panaderos y afines de Salta, tuvo un encuentro con el senador nacional Rodolfo Urtubey, en el que manifestaron en detalle las dificultades que atraviesa el sector. Al finalizar la reunión, el legislador informó que se comprometió a presentar en lo inmediato un proyecto de ley para que la reducción de aportes patronales otorgada a las economías regionales se extienda a la actividad industrial y afín a la elaboración del pan, atento a la situación en que se encuentran por la caída del consumo y por la dolarización de la materia prima; fundamentalmente de la harina.

En diálogo con IN Salta el dirigente Martín Petrochelli señaló que, pese a que la reducción de aportes patronales para pymes ya están en vigencia, el sector de panadería fue excluido de la norma. “Beneficiaron a ciertos sectores y otro quedamos afuera; hemos sido excluidos del proyecto. Hemos mandado carta al gobernador, a la ministra, dos cartas al Presidente; hemos agotados todas  las instancias. Quien nos escuchó gentilmente fue el senador Urtubey. Le explicamos la situación que está viviendo el sector y esta injusticia”, reclamó.

En ese sentido, observó que “mientras los restantes productos reciben tratamiento especial y beneficios porque son parte de la canasta familiar, al pan que es de vital importancia  para la misma lo dejan afuera”.

El senador se comprometió a enviar al Congreso un anteproyecto para que la Secretaría de Comercio habilite el régimen del cual fuimos excluidos. Estamos muy esperanzados con esto porque significaría que el promedio de cuatro empleados que tienen las cuatro mil panaderías de Salta puedan contar con los beneficios y los empresarios puedan pagarlos. De darse esta cuestión, sería una ayuda muy importante que nos sacaría del horno; porque estamos en el horno, estamos mal. Lo ingrato de esto es que no se avizora ningún tipo de cambio porque  hay una sordera en el Gobierno Nacional nunca antes vista. Tengo muchos años, pasé muchos gobiernos, democráticos, de facto y nunca viví esto. Hay un desprecio absoluto por los productores y por la gente”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: