Pasen y vean: en el Centro Argentino habrá una feria de emprendedores (la cita es este domingo)

A los directivos del Centro Argentino de Socorros Mutuo se les ocurrió festejar los 131 años de la institución con una feria de emprendedores. Pero la idea, en realidad, tiene doble propósito, ya que con esta actividad buscan abrir una etapa que lo saque del olvido y le permita recuperar el rol social que alguna vez tuvo. Se desarrollará de 15 a 20, en Sarmiento 277. Los interesados pueden inscribirse hasta antes del inicio de esta movida.

Image description

Más de 50 personas se inscribieron hasta el momento para participar en la feria que se realizará este domingo 8 del corriente, en Sarmiento 277, de 15 a 20. Los puestos estarán distribuidos en diferentes salones del Centro para que el público pueda recorrer la feria con comodidad.

La invitación es para que los emprendedores de la provincia muestren su potencial. El propósito es que la feria se convierta en un escenario habitual para la venta de los productos hechos en Salta. En esta oportunidad se pondrán a la venta artesanías en madera, marroquinería, macetas artesanales, repostería, accesorios para bebés, almohadones pintados y para armar, costuras, tejidos, esencias y sahumerios, artículos de decoración.  

Claudia Nieva, vocal primera, comentó a IN Salta que la idea surgió para dar un lugar a los emprendedores y “porque el Centro Argentino está bastante olvidado”. “La idea es sostener esta propuesta en el tiempo como una forma de que la institución recupere actividad”.

El Centro Argentino fue fundado el 1 de febrero de 1891 y rápidamente se convirtió en una importante organización dedicada a defender a obreros y artesanos. Nació en la sastrería de don Gabriel Cano, con una leve connotación política que fue dejada de lado en beneficio de los aspectos mutualistas y solidarios. Entre sus fundadores había obreros, artesanos, pequeños comerciantes.

La institución arrancó con 20 socios, llegó a contar más de 1.000 y hoy solo tiene 120  activos. “Tenemos varios proyectos para recuperar el Centro”, dijo Nieva, destacando la incidencia que tuvo en la sociedad salteña.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta antes del inicio de la feria. Pueden realizar consultas a los teléfonos 4211223 y 3874817906 (Whatsapp).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: