Periodistas brasileños promocionarán la oferta turística provincial salteña (estrategia de venta)

Conocieron los sitios y las localidades más requeridas por los turistas que llegan a Salta. Desde julio, una nueva ruta aérea unirá la provincia con San Pablo.

Image description

El mercado brasilero es prioritario para Salta ya que del total de los turistas extranjeros que recibe la provincia, casi el 10% proviene de ese país. Con ese dato, y en el marco del trabajo que se realiza para recuperar niveles previos a la pandemia, autoridades turísticas de la provincia invitaron a un grupo de periodistas brasileños.

La certeza de que Aerolíneas Argentina habilitará a partir de julio la ruta Salta – San Pablo es otro condimento que suma a la política de promoción encarada desde el Ministerio de Turismo provincial y por el Instituto de Promoción Turística Salta (Inprotur), en conjunción muchas veces con las autoridades nacionales.

Los periodistas recorrieron y conocieron sitios turísticos, saborearon comidas regionales, charlaron con los salteños. Al final de la visita eligieron como favoritas la Ruta del Vino, el Tren a la Nubes y la oferta de actividades culturales y gastronómicas. “Es por ello queremos que conozcan cada vez más nuestra provincia y nuestra región, sabiendo que a partir de julio estaremos recibiendo la visita de muchos hermanos brasileños a través del nuevo vuelo directo de Salta con San Pablo”.

Dentro de la estrategia de promoción internacional para este 2022 para posicionar a Salta en la región, el Inprotur Salta recibió el primer fam press de periodistas brasileños. El grupo estuvo integrado por Luciana Taddeo, del medio digital UOL; Rodrigo Guimarães Lopes, del diario Zero Hora; Darcianne Diogo Gonçalves, del diario Correio Brasiliense; y Ana Paula Ehlert da Silva Denardin, del blog turístico “Na esquina do Mundo”.

Fueron recibidos por la presidenta del Inprotur, Manuela Arancibia, quien resaltó: “Es fundamental que la prensa brasileña conozca nuestra provincia y puedan multiplicar el mensaje de su experiencia ya que ellos alcanzan a los consumidores finales. Por eso nos parece fundamental llevar adelante la mayor cantidad de acciones que propicien la promoción del destino Salta en pos de generar un incremento de turistas internacionales en la provincia”.

Luego de recorrer los principales puntos turísticos de nuestra capital y alrededores, los visitantes coincidieron en resaltar que la realidad superó a todas las expectativas que tenían puestas sobre el destino, deseando contagiar con sus experiencias a más turistas. Esta visita se suma al viaje realizado por los principales operadores turísticos del vecino país, en miras a la nueva frecuencia aérea que unirá Salta con San Pablo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: