Piden la emergencia agropecuaria para los productores cañeros (consecuencias de la sequía)

Si el Gobierno provincial aprueba el pedido, los beneficios correrían entre el 29 de marzo de 2023 y el 30 de marzo de 2024 para los productores de los departamentos de Orán y General Güemes.

Image description

La Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario solicitó que se declare la emergencia para el sector cañero por las pérdidas provocadas por la sequía en los campos. Hablan de un daño que ronda el 50% y que hay poca caña para cosechar.

La decisión de hacer la solicitud se tomó tras analizar un informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con el INTA, con datos aportados por la Unión de Cañeros Independientes de Salta y Jujuy. En el mismo se detallan los daños ocasionados por la sequía en los cultivos y producción de caña de azúcar.

Los especialistas marcaron en la reunión que la problemática tiene más de 3 años generados por el fenómeno La Niña y que 2022 fue el octavo año más seco en la historia del país, principalmente en la región centro y este de Salta.

 

Con esos datos acordaron elevar a consideración del Poder Ejecutivo Provincial la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para ese sector, desde el 29 de marzo de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024 en los departamentos de Orán y Güemes.

La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, expresó que "pusimos a consideración de la comisión el informe técnico y firmamos un acta que será elevada al Gobernador solicitando que analice la posibilidad de que sea declarada la emergencia por sequía en caña de azúcar en los departamentos de Orán y General Güemes".

Tu opinión enriquece este artículo: