Precios Cuidados: ocho supermercados de Salta fueron intimados a cumplir con el programa

Inspectores de Defensa del Consumidor identificaron falta de productos en góndola o errores en el etiquetado, que los locales deberán solucionar a la brevedad.

Image description

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad intimó a 8 cadenas de supermercados de la ciudad a cumplir, de manera inmediata, con el programa Precios Cuidados que rige desde el 7 de enero del corriente año. Fueron notificados por incumplimiento del acuerdo e  inobservancia de las normativas protectoras de los derechos de los consumidores.


Se recordó que a fin de evitar la aplicación de sanciones y/o multas, se debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Al ingreso del establecimiento deben disponer de carteles indicadores con material impreso del listado completo de Precios Cuidados.
  • Asegurar garantía de stock de los productos ofertados como “precios cuidados”, todo a fin de evitar el abuso y engaño a los consumidores que llegan hasta el local.
  • También se recuerda que se encuentra prohibido el recargo de precios, la imposición del gasto total o un mínimo en compras para los productos de la tarjeta Alimentar.

Quedaron notificados que ante caso de incumplimiento, serán susceptibles de la sanción correspondiente y se elevarán las actuaciones a la Secretaría de Comercio Interior o Dirección de Comercialización y Abastecimiento.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa Del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que “detectamos que había varios supermercados del centro que no estaban cumpliendo con el programa nacional, no tenían productos en góndolas o estaban mal etiquetados, perjudicando a los consumidores”. Y añadió que “todo esto puede generar casos de publicidad engañosa”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.