¿Querés saber que vas a necesitar para hacer turismo en Jujuy y Tucumán?

Los Ministros de Turismo de las tres provincias, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastián Giobellina firmaron un acta acuerdo y de compromiso para respetar los protocolos y permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional.

Image description
Image description

Los turistas tucumanos y jujeños podrán elegir viajar por Salta desde principios del mes que viene y encontrar, a lo largo y ancho de toda la provincia, diferentes propuestas para disfrutar del turismo con todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos.


Sólo se requerirá generar una declaración jurada.

Ingresando aquí o contactando a un agente de viajes, la oferta turística de Salta estará a disposición para un viaje placentero y cuidado por los protocolos, que el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta elaboró y por los cuales la Provincia fue la primera en Argentina en recibir el  sello Safe Travel de la WTTC.

Con este nuevo paso en la reactivación del turismo en Salta, el ministro Mario Peña manifestó que la firma de este convenio es parte del plan de Reactivación de la Actividad Turística.

“Estos resultados son posibles gracias a la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Sáenz. Este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”, indicó el ministro.

Finalmente invitó a salteños, jujeños y tucumanos a disfrutar del turismo regional.

Los tres funcionarios recalcaron que serán muy exigentes con los protocolos sanitarios vigentes porque allí reside la clave para seguir avanzando con la recuperación de este sector de la economía pero siempre poniendo como prioridad la salud de los ciudadanos.

La ciudad de Salta tiene el sello Safe Travels

La intendenta de Salta, Bettina Romero, junto al ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, participó de la entrega del sello Safe Travels, que obtuvo la ciudad.

La obtención de este sello se logró luego de haber completado el mecanismo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por el sello Salta Ciudad Responsable que incluyó la doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT)  y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El sello Safe Travels es una herramienta  internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales y nacionales.

“Los gobiernos debemos ser innovadores ante esta nueva normalidad. Salta se destaca a nivel mundial por su potencial turístico y por eso es indispensable impulsarlo. Estamos muy contentos, ya que esto valida la utilización de los protocolos vigentes respaldando el sello Salta Ciudad Responsable que desarrollamos para el sector”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, aseguró que “estamos en el camino correcto en un año durísimo en la historia de la industria, generamos un espíritu de solidaridad y el sector mostró capacidad de resiliencia con la convicción de que vamos a mejorar. Las decisiones de las autoridades de ciudades y provincias augura una buena temporada de verano. Estar aquí es un privilegio. Los felicito y les entrego simbólicamente el sello Safe Travels”.

Para abrir el acto el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, habló sobre el sello y manifestó: “La certificación de Safe Travels (Viaje Seguro) es consecuencia de la labor que vinieron realizando los distintos destinos. Destacamos el trabajo de los municipios para generar la confianza del turista en su viaje por la Argentina. Estamos en recuperación y poco a poco saldremos adelante”.


Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, expresó que “estamos en un momento clave para la reconstrucción del turismo. Nos jugamos una carta importante, cuando se solicita este sello decimos que nuestro trabajo es responsable frente al COVID-19. Esto nos reúne como empresas y organismos públicos para hacerle frente a la pandemia y volver a trabajar. Esperamos que sean embajadores del turismo responsable”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: