Reconocidos especialistas debatirán en Salta sobre la economía regional (en un congreso que organiza Ucasal)

El IX Congreso de Economía Regional se realizará el 3 y 4 de octubre, en el aula magna de la sede de Campo Castañares de la Universidad Católica.

Image description
Image description

La economía regional es el tema central del IX Congreso organizado por la Universidad Católica de Salta (Ucasal) para analizar con especialistas y empresarios de la provincia la situación actual de los diferentes sectores. La cita es para el lunes 3 y el martes 4 de octubre, en el aula magna de la institución educativa.
 
El encuentro ofrecerá nueve paneles con disertantes destacados del país. En la primera jornada, Lucas Dapena, decano de la Facultad de Economía y Administración, dará la bienvenida y dará inicio a las actividades.

De acuerdo al programa, el politólogo y periodista Claudio Fantini hablará sobre “Ucrania: la guerra que sacude al mundo (causas y consecuencias del conflicto en Europa)”; el magister Marcelo Luis Capello, vicepresidente y economista jefe de IERAL, expondrá sobre “La macro argentina, regiones y federalismo en 2022-2023”; y el magister Luis Secco, director de Perspectivas Económicas, ofrecerá una charla sobre “¿Qué chances tiene el plan aguantar de Massa de llegar con éxito al 2023?”.

El martes 4 de octubre, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, realizará la apertura oficial. En la jornada se realizarán dos mesas redondas, una con empresarios referentes de los principales sectores económicos de Salta y la otra con economistas del Noa.

Un espacio destacado tendrá Alfonso Prat Gay, magister en Economía, exministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, exdiputado nacional y expresidente del Banco Central de la República Argentina, quien expondrá sobre: "Volver al futuro: las políticas que hacen falta".

El encuentro, que está dirigido a los alumnos y público en general, tiene el objetivo de brindar herramientas y un espacio de intercambio entre la comunidad educativa, profesionales, empresarios, ejecutivos de empresas y economistas.

La inscripción, si pertenece a la Comunidad Ucasal, tiene un valor de $ 2.000 y de $ 3.000 para el público en general. Los interesados se pueden registrar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: