Reunión de trabajo en Buenos Aires para fortalecer el Programa Precios Cuidados

Funcionarios provinciales se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y representantes de todas las provincias.

Image description

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo un encuentro con el titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de la primera reunión federal de titulares provinciales de esas carteras.


El encuentro tuvo lugar ayer en Buenos Aires y en la oportunidad, Kulfas presentó su equipo de trabajo a los representantes de las provincias y delineó los objetivos a lograr en el corto plazo, principalmente el de federalizar el Programa Precios Cuidados. El funcionario nacional expresó su vocación de trabajar para incrementar las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan en el programa y solicitó la colaboración de los gobiernos provinciales para monitorear el cumplimiento de lo acordado, en cada localidad del interior del país.

Otro tema durante la reunión giró acerca de la incorporación de productos regionales al programa Precios Cuidados y De los Ríos resaltó la situación de la  provincia por su posición geográfica distante de los principales ejes de consumo y solicitó un tratamiento especial para las economías regionales salteñas.

Además, el funcionario salteño explicó el proyecto del ejecutivo provincial de generar desarrollo a través de la activación y optimización de los Parques Industriales. Se refirió también a la necesidad de financiamiento para las pymes y priorizar las cadenas de valor regionales que son especialmente prometedoras en la jurisdicción.


Luego de la reunión, De los Ríos se mostró satisfecho por la visión federal expuesta por el ministro Kulfas, quien se manifestó atento a las particularidades de cada provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.