El Gabinete provincial renovó autoridades y en el cargo de secretario de Comercio e Industria, clave en el organigrama del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, asumió Rodrigo Monzo, un hombre alineado con la política del gobernador Sáenz.
IN Salta- Secretario, recién asumió en un cargo con bastantes desafíos, ¿cuál va a ser la impronta de su gestión? ¿Qué es lo que se viene para el comercio y la industria salteña?
Rodrigo Monzo- La impronta tiene que ver con el diálogo, siempre con escuchar a los actores con los cuales nos toca interactuar y conocer cuáles son las necesidades, la demanda del sector para estar a la altura del desarrollo que viene.
IN Salta- Todo eso en un contexto económico complejo…
RM- Sabemos que estamos atravesando una situación bastante difícil en lo económico, en donde el comercio entendió que medidas como Diciembre a toda fiesta, convenios con bancos, ferias varias y la posibilidad de financiación, iban a ser de mucha utilidad. Por esos apoyamos y avanzamos en estas iniciativas que entendemos que van a ser las primeras de muchas.
IN Salta- No toda la provincia tiene la misma problemática. Mencionaba usted la situación particular de los municipios de Orán, Tartagal y Aguas Blancas, afectados por el tráfico de mercadería ilegal…
RM- Así es, recién incluso hablaba con la gente de Tartagal y nos contaban de esta situación, que es coincidente con lo que hablamos con otros actores de la zona, y que es un tema que también lo debemos atender. Así como atendemos el tema de seguridad, debemos atender el comercio porque hoy nuestros comerciantes del interior de la provincia no la están pasando bien. En relación a este tema, en su paso por Salta la ministra Bullrich había anunciado un plan de regularización para que el comercio se pueda legalizar, para que puedan ingresar los que trabajan ahí de manera legal ahora. Es una de muchas ideas que están dando vuelta y que entendemos que debemos trabajar para que se concrete.
Tu opinión enriquece este artículo: