Salta busca ser un destino turístico sostenible (hay un manual de eventos y guía de prácticas)

La provincia trabaja en mejorar su oferta. En ese marco se presentaron nuevas  herramientas que se sumaron al programa de sostenibilidad.

Image description

En el marco del programa que busca hacer de la provincia un destino turístico sostenible, se presentó una guía práctica para la elaboración de un perfil de destino de eventos y el Manual de Eventos Sostenibles.

El ministro de Turismo, Mario Peña, indicó que “dentro del plan Liderar, como un eje transversal, tenemos el programa de Sostenibilidad. Nuestras acciones cuentan con 28 puntos de trabajo enfocados en una mirada de cuidar los recursos y ahora, incorporamos este desarrollo presentado por la Nación”.

El funcionario salteño también habló sobre la inversión en infraestructura que realiza la Provincia para el crecimiento de turismo de reuniones, complementaria a inversiones privadas, siempre con una mirada sostenible. “Sabemos lo que significa el turismo de reuniones y el impacto que tiene en la economía”. 

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, estuvo en la presentación y se refirió a las herramientas presentadas a través del plan ActivAR. La funcionaria clasificó en tres estas etapas: profesionalizando el capital humano, buscando la innovación con herramientas creativas y buscando eventos.

Martínez destacó lo realizado aquí en la gastronomía y anunció que se trabajará para que la provincia sea incorporada a la Guía Michelín, “potenciando la cadena de valor, desde las comunidades rurales hasta el plato que se sirve en un restaurante”. 

Podés consultar esta guía en https://visitsalta.ar/.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.