Salta participa en Córdoba de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

El encuentro reúne a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural junto a empresarios y prestadores de todo el país.

Image description

Salta está presente en la primera Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza que se realiza en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, de la provincia de Córdoba.

La comitiva salteña, encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, está integrada por el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, el referente técnico de turismo natural de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Lucas Gutiérrez y prestadores de turismo aventura de las localidades de Rosario de la Frontera, San Lorenzo, Cachi y Vaqueros.

La Provincia presentó ayer una experiencia inspiradora a través de uno de sus prestadores de turismo aventura y  participa hoy en las rondas de negocios con agencias de viaje, que suman alrededor de 30 compradores nacionales e internacionales y más de 90 vendedores inscriptos.

En ese contexto Salta también cuenta con un stand donde se brinda información acerca de las bondades con la que cuenta la provincia.

El congreso cuenta con conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural. Cabe mencionar que la cumbre es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Agencia Córdoba Turismo y Aves Argentinas, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.