Salta se prepara para mostrar su producción al mundo en la Expo Dubai

La Provincia, junto a sus pares de la región NOA, participó en la construcción de un material informativo y audiovisual que refleja las potencialidades de la región. El turno de Argentina llega en marzo de 2022.  

Image description

La Expo Dubai abrió sus puertas el pasado 1 de octubre, bajo el lema “Conectando mentes y creando el futuro” a través de tres ejes principales: Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad, en torno a los cuales se desarrollarán 10 semanas temáticas y 10 foros internacionales con la participación de oradores expertos de los distintos países del mundo.  

El Día Internacional de Argentina en la Exposición se celebrará el 10 de marzo de 2022, y se prevé para esa fecha la visita oficial de las máximas autoridades nacionales.  


La participación en esta Exposición Universal permitirá promover la internacionalización de la Provincia de Salta, estimular la expansión de los productos salteños hacia nuevos mercados a través de acciones de promoción comercial y atraer oportunidades de inversión.  

Durante un encuentro virtual, los Embajadores argentinos presentes hicieron referencia a las oportunidades comerciales que resultan de interés para la Región del Golfo Pérsico, destacando principalmente los siguientes productos: carne aviar, granos, alfalfa, aceites vegetales, tabaco, críticos, arándanos, entre otros.  

En este marco se propuso coordinar una agenda de reuniones para concretar posibles misiones de negocios a los países de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Kuwait.  


Encuentro  

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio Argentino San Millán, junto al coordinador general Federico Ríos, participó de la reunión informativa virtual convocada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina para difundir información sobre las posibilidades que ofrece la “Expo Dubai”, para potenciar el interés de las provincias argentinas en la Exposición Universal.  

La reunión estuvo a cargo del Embajador Pablo Sívori y de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales, a cargo del Embajador Fernando Asencio. También participaron el Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Agustín Molina Arambarri; el Embajador Argentino en Arabia Saudita, Guillermo Emilio Nielsen; la Embajadora Argentina en Kuwait, Claudia Zampieri; y el Embajador Argentino en Qatar, Marcelo Gilardoni.  

Por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, estuvo presente el Gerente de Asistencia Técnica Lucas Gioja, quien realizó la presentación del pabellón argentino que cuenta con una superficie de 414 m2 en donde se exhibirá la actividad productiva, cultural, turística y deportiva de nuestro país.  

Participaron también de la reunión, el Subsecretario de Comercio de la provincia, Luis García Bes; la Gerenta General del ProSalta, Jazmín Castilla Sastre; y Virginia Galindo, de la Representación de Relaciones Internacionales.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: