Salta tiene prioridad en el Plan Senderos Caprinos (agricultura familiar, campesina e indígena)

Hasta el 24 de este mes se extendió el plazo para la presentación de proyectos  productivos, de valor agregado y de comercialización vinculados al sector. 
 

Image description

El plan nacional Senderos Caprinos permitirá acceder a financiamiento para infraestructura predial y comunitaria, asistencia técnica y fortalecimiento de los sistemas de comercialización e intercambio. La convocatoria está orientada a proyectos productivos, de valor agregado y de comercialización vinculado al sector.  

Pueden presentarse agricultoras y agricultores familiares caprinos que formen parte de organizaciones de productores y que tengan por objetivo mejorar su inserción en la cadena de valor caprina. Tienen prioridad las comunidades de pueblos originarios, mujeres jefas de hogar y los jóvenes. 

La convocatoria priorizará a las provincias que cuentan con una mayor cantidad de agricultores familiares ligados al sector caprino, como las de las regiones de Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis), Noa (Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy) y Patagonia (Neuquén, Río Negro y Chubut). 


 
El plan se implementa a través la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Ley Caprina Nacional y las Unidades Ejecutoras de las Provincias. 
 
La convocatoria estará abierta hasta el 24 del corriente y los interesados pueden consultar bases y condiciones aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: