Salta y las herramientas económicas con perspectiva de género (en un encuentro nacional)

La Provincia elabora un presupuesto general con esa característica para 2023. Expuso el trabajo en el primer plenario presencial de la Mesa Federal de Políticas Económicas. 

Image description

Que el Gobierno salteño trabaja en un presupuesto con perspectiva de género para 2023 es uno de los temas que pusieron sobre la mesa las funcionarias que participaron en el plenario de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género que se realizó en Buenos Aires. Fue el primero que se realizó de manera presencial.

Será la primera vez que se destinarán recursos para la implementación de políticas marcadas por la perspectiva de género. El trabajo interministerial fue expuesto por las secretarias de Financiamiento y Planificación Financiera; de Ingresos Públicos y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Liliana Corona, Soledad Claros e Itatí Carrique.

La exposición de las funcionarias tuvo como eje los "Lineamientos para una estrategia de desarrollo sostenible e inclusivo", donde se puso en conocimiento el trabajo que lleva adelante la provincia en materia de género.



El objetivo de la jornada fue presentar experiencias de trabajo para abordar la economía con perspectiva de género, de modo federal y en cooperación, posibilitando así un intercambio con las representantes de las 20 provincias que participaron en el plenario.

También hicieron mención a los programas recientemente lanzados Constructoras y Programadoras, la construcción de 21 Centros de Desarrollo Infantil para disminuir brechas de tiempo y cuidados, la creación de la Universidad Provincial de Tecnología y Oficios para la formación en oficios de mujeres y diversidades. Anunciaron la pronta puesta en marcha del curso "Mil Programadoras".

La Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género es un espacio de intercambio, aprendizaje y articulación entre el Ministerio de Economía de la Nación y las carteras económicas provinciales, creada como parte de un proyecto entre la Dirección Nacional de Economía y Género, cargo de Mercedes D'Alessandro, y la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: