Se inauguró el mirador y el quincho del COPAIPA “Ingeniero Civil Néstor Elías”

Se trata de un espacio amplio y cómodo para el disfrute de los matriculados de la ingeniería en pleno centro de la ciudad.

Image description

La presidenta del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), Ing. Marianela Ibarra, encabezó el acto de inauguración del mirador y quincho "Ingeniero Civil Néstor Elías", en el edificio central de la institución, en Gral. Güemes 529.

Con una vista privilegiada, está ubicado en el quinto piso del edificio y cuenta con un salón central vidriado, baños, amplio asador y una terraza que permite observar las mejores vistas de la Capital.

El acto inaugural contó con la presencia de la viuda del recordado Ingeniero, María Silvia de Elías, y su familia. El nombre del salón se impuso por la trayectoria profesional y hombría de bien de un docente destacado en la historia de la ingeniería de Salta y el norte argentino.

Este espacio se suma a la serie de servicios que fueron puestos a disposición en este período como el predio de recreación del dique Campo Alegre en La Caldera, y la casa de servicios y experiencias de calle Alvarado 51 en la ciudad.

Acompañaron además, el vicepresidente de COPAIPA, Ing. Felipe Biella; el presidente de la Caja de Previsión Social de Arquitectos, Ingenieros y Profesiones Afines, Ing. Juan Martín Biella; el presidente de la Fundación COPAIPA, Ing. Normando Fleming; el presidente de la Obra Social de COPAIPA, Agrimensor Oscar Tanco; autoridades de la provincia de Salta, de Vialidad nacional y provincial, el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Cr. Julio César Loutaiff; y los representantes de los Colegios y Consejos profesionales de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, que visitaron Salta en ocasión del Foro de la Ingeniería del NOA.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.